- Área: 557 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Edward Ogosta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada para una agencia creativa de medios de 30 personas, esta oficina contiene una colección de híbridos tipológicas, que en conjunto engendran un único mundo interior. Estando entre una pieza de mobiliario o un element de arquitectura, estos objetos híbridos acogen las funciones de la oficina con una nueva presencia iconográfica, una referencia abstracta a la naturaleza y a la ciudad circundante. En conjunto, promueven una atmósfera de intensidad creativa, y encarnan el particular espíritu de la empresa.
Un edificio existente de hormigón de 557 m2 proporciona un contenedor puro en el que se han desplegado los objetos híbridos. Cada uno sintetiza los rasgos esenciales de dos 'padres' de tipologías diferentes; por ejemplo, un conjunto de estanterías combinados con la forma escalonada de un estadio resulta en un “estadio de libros”, que duplica su función como almacenamiento y como asientos para reuniones de toda la oficina.
Otros híbridos incluyen la silla-árbol, oficinas-montaña, mesa-casa y cueva-cama. Cada uno está construido con simples contrachapados y paneles de fibra pintados blanco (aunque la mesa-casa y sus materiales se pueden personalizar a partir de muebles de oficina). Una variedad de espacios individuales y colectivos de distintas escalas han sido creados a disposición de todos los trabajadores.
Este entrelazamiento conceptual de la oficina interior y el mundo exterior amplía las posibilidades experimentales de habitar. Sentarse en una silla como dentro de un árbol, u ocupar una mesa como si fuera una casa, es para generar un replanteamiento de la forma en que los hombres existimos con los objetos y entornos. Una de las nociones fundamentales de la vivienda y del trabajo se volcó completamente, pero al mismo tiempo se aclaró.